-







Acerca
de nosotros

El Colegio inició labores en septiembre de 1997, dirigido por la profesora Dolores Berumen y Riquelme "Miss Lolis", fundadora de los primeros colegios bilingües en Toluca y Metepec.

Cuando inicia el Colegio Buena Tierra, la motiva el que la educación en México tiene que cambiar, debe haber alumnos indagadores, analistas, que sepan el por qué, cómo y cuándo de las cosas; que desarrollen habilidades, que sean críticos y pensadores, y no ejerciten únicamente la memoria.



Modelo educativo

Nuestro Modelo Educativo

Se basa en el constructivismo

El aprendizaje cooperativo y significativo, ya que como el mismo lema del Colegio menciona ''Hacer propio el conocimiento'', requiere tanto del desarrollo de habilidades, como el de promover actitudes positivas hacia el prójimo y el medio ambiente.

valores institucionales valores institucionales valores institucionales
misión

Misión

El Colegio Buena Tierra hace que el alumno sea educado haciendo propio el conocimiento en un clima de respeto hacia él mismo y su entorno, desarrollando cada una de sus habilidades, disfrutando y compartiendo el conocimiento adquirido en el ámbito de un Colegio mixto, laico, bicultural, con tecnología de punta y educación en valores. La Comunidad Buena Tierra trabaja en conjunto hacia la mejora continua, con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos.

visión

Visión

Ofrecer un modelo educativo de vanguardia de acuerdo al entorno, ser reconocidos como Institución educativa a nivel internacional, por la gran labor que realizamos, formando mujeres y hombres íntegros que sepan enfrentar y solucionar los problemas de la vida, que engrandezcan, luchen y se sientan orgullosos de su país, y que trasciendan en la consolidación armónica de un mundo mejor.

Somos un Colegio mixto, laico y bicultural. Trabajamos con tecnología de punta para impulsar el desarrollo y aprendizaje de los alumnos con el fin de cumplir los compromisos adquiridos con la sociedad en la formación de personas más felices.

Objetivos Institucionales